¿Cómo funciona?
Finquietis es una plataforma financiera que pone en relación a las empresas que desean anticipar sus facturas con empresas que disponen de liquidez. A través de la plataforma, las empresas pueden utilizar el mecanismo de cesión de créditos para optimizar sus flujos de caja.
La plataforma recibirá por anticipado los fondos de los inversores y los transferirá a las empresas vendedoras. También se encargará de cobrar y realizar las gestiones de cobro de facturas. Finquietis cuenta con la autorización del Banco de España para gestionar los fondos como Entidad de Pago Híbrida.
¿Qué cambia para el deudor?
Como deudor, nos pondremos en contacto con usted por teléfono para hacer una verificación de la factura.
En el momento de la venta, Finquietis le enviará una notificación por correo electrónico para informarle de la cesión.
Tras haber recibido la confirmación, usted deberá realizar el pago de la factura directamente a través de nuestra plataforma.
¿Cuáles son las ventajas de Finquietis?
Gracias a su experiencia, Finquietis ofrece a las empresas una financiación a corto plazo más flexible que la de las entidades bancarias.
Así, los servicios de Finquietis permiten a las empresas, por una parte, liberarse de la gestión de facturas y por otra fructificar el excedente de tesorería mediante inversiones garantizadas en su totalidad.