Habilite javascript para una experiencia óptima.
¿Cómo funciona Finquietis?
Finquietis pone en relación a los inversores que desean invertir su capital con un tipo de interés atractivo y sin riesgo, con empresas que quieren mejorar su tesorería con unas condiciones óptimas.
Preguntas frecuentes
Inversor
Para registrarse como inversor deberá facilitar :
- La identidad de la empresa (CIF, directores, titulares reales)
- La identidad y función del usuario de la cuenta
- Un número de cuenta bancaria
La empresa compradora debe estar domiciliada en España.
Nada. Salvo el capital invertido, el comprador no paga nada.
La transferencia bancaria.
La rentabilidad anual aproximada es del 6%.
Los ingresos por intereses se incluyen en la base imponible del Impuesto sobre Sociedades del inversor. Esta base imponible está determinada por lo dispuesto de los artículos 10 y siguientes de la Ley del Impuesto sobre Sociedades aprobada por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo.
Actualmente, la tasa impositiva general es del 25% (vigente a partir del 1 de enero de 2016).
Cuando una empresa solicita la financiación de una factura, nuestro departamento de investigación lleva a cabo un estudio riguroso y exhaustivo sobre la solvencia del deudor.
Al final de dicho estudio, la empresa vendedora puede poner a la venta las facturas que desea por el deudor en cuestión. Sobre cada factura, se realiza una rápida verificación de la misma.
Finquietis iniciará en primer lugar un procedimiento de cobro contra el deudor. Si la factura, 30 días naturales después de la fecha de vencimiento, sigue impagada, el inversor será reembolsado de la totalidad del capital invertido.
Como consecuencia del impagado, las otras facturas del deudor serán retiradas para evitar futuras ventas por el mismo.
Finquietis es una plataforma diseñada por Pouey-International, un grupo francés especializado en informes comerciales y seguros de caución desde hace más de 20 años.
Gracias a esta experiencia y a la fiabilidad de las investigaciones realizadas, Finquietis puede asumir el 100% del riesgo de impago del deudor.
Los inversores pueden acceder a toda su cartera en cualquier momento para realizar el seguimiento de las facturas adquiridas. También dispone de un panel de control para evaluar la rentabilidad de sus inversiones y gestionar su flujo de caja.
Vendedor
Para registrarse como representante de la empresa vendedora, deberá facilitar:
- El nombre de la empresa y el número CIF de su empresa
- La identidad de los titulares reales de su empresa
- Un número de cuenta bancaria
La empresa vendedora debe estar domiciliada en uno de los siguientes países:
- España
- Francia
- Italia
- Bélgica
Además de ser titular de un contrato Serenitas.
El contrato Serenitas es un contrato de garantía firmado entre la empresa vendedora y Pouey-International. Este contrato permite transferir el riesgo de insolvencia del deudor a nuestra compañía de seguros por un período determinado.
Gracias a este contrato, usted puede vender las facturas de su elección obteniendo, a su conveniencia, la liquidez necesaria durante el período garantizado.
El contrato de garantía Serenitas es un contrato que obtiene tras una entrevista rápida y sin compromiso.
Obtenga información rápidamente rellenando el formulario de contacto, haga clic aquí.
El contrato Serenitas es un contrato a medida que se adapta a las necesidades de su empresa, por lo que no existe una tarificación fija. Sin embargo, puede realizar una simulación de precio, directamente desde nuestra página.
Para validar la simulación, le rogamos se ponga en contacto con nuestros servicios.
Cuando se haya firmado el contrato Serenitas nuestra red de profesionales realizará un estudio (máximo 3 días en la zona Europea) para evaluar la solvencia de su cliente.
Una vez el estudio realizado, el importe de las facturas emitidas a su cliente estará disponible en un plazo máximo de 48 horas.
Nuestro ámbito de actuación es internacional.
El importe mínimo de las facturas en venta es de 3.000¤ (sin IVA) y el máximo de 150.000¤ ¤ (sin IVA).
El coste de financiación varía según el plazo de vencimiento de la factura. Por ejemplo, por una factura de 10.000¤ (sin IVA) con un vencimiento a 60 días naturales, el coste de financiación sería de 198¤ sin IVA. Para más información sobre el coste de financiación, puede contactarnos directamente haciendo clic aquí.
Finquietis propone un proceso de cesión transparente. Para evitar la compra de sus facturas por empresas inadecuadas, la empresa vendedora es informada del nombre del comprador antes de concluir la transacción y puede rechazar la venta.
Finquietis informa inmediatamente al deudor de la cesión. A la fecha de vencimiento, y al recibir los fondos por parte del deudor, Finquietis transfiere los fondos al inversor y el IVA al vendedor.
Durante todo el proceso, la empresa vendedora puede realizar el seguimiento de sus facturas a través de su cuenta.
Finquietis intentará en primer lugar cobrar el pago por la vía amistosa gracias a su red de profesionales y a su sistema de recordatorio multicanal. En caso de que el impago persista, el vendedor, habiendo suscrito un contrato Serenitas, quedará cubierto.
No obstante, la plataforma tramitará lo necesario para que las facturas emitidas a este deudor ya no se vuelvan a poner a la venta.